0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Japón está forzando a los productores nipones de automóviles Toyota, Nissan, Honda, Mazda y Mitsubishi, y marcas reconodidas como Ford, el Grupo Chrysler, BMW y Volkswagen a que realicen revisiones exhaustivas en sus equipos por un fallo en los airbags (bolsas de aire) de la marca Takata, fabricante japones que suple equipos de seguridad a nivel mundial.

En Estados Unidos en sistema de seguridad Takata es el causante de una decena de víctimas mortales. El gobierno japones sigue de cerca las decisiones de las autoridades estadounidenses al exigir a las compañías el chequeo oportuno de todas la unidades a las que pudo llegar el fallo.

El defecto se encuentra en los infladores de bolsas de aire, que están compuestos por un gas que puede destruirse con el paso del tiempo y debido a la temperatura y humedad. Problemas que ocasionan el estallido del airbag lanzando fragmentos de metal hacia los usuarios en el vehículo.

Si todas las marcas acceden a la revisión de las unidades, la cantidad total de chequeos relacionados con las bolsas fallas de Takata rondaría los veinte millones de vehículos sólo en Japón. 50 millones a nivel mundial.

Fallos en las bolsas de aire de Takata  generaron inconvenientes en vehículos

Fallos en las bolsas de aire de Takata generaron inconvenientes en vehículos

Angélica Rodríguez.

Con información de Motor.

Jeff Bezos va por más con nuevo servicio de vídeo

Entrada anterior

Egipto abre paso fronterizo en Gaza por 48 horas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas