El grupo indagará sobre los sucesos ocurridos en el país desde abril
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicaragua informó que junto a la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabaja en la revisión del sistema electoral y a su vez, en la renuncia del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

Mediante un comunicado las partes indicaron que las áreas con prioridad son la reforma al sistema electoral y la elaboración de los mecanismos necesario para ello.

De interés: CNE publica informe de acompañantes internacionales de los comicios del 20M

El escrito, manifiesta que la administración de Ortega y la institución «han venido trabajando aspectos relativos a la configuración y composición del CSE como soporte institucional fundamental para las garantías electorales».

Además en el enunciado confirma la renuncia del presidente del CSE, Roberto Rivas y que ahora “está pendiente de las decisiones que conforme Ley corresponden adoptar a la Asamblea Nacional».

Lee también: Fajardo votará en blanco durante segunda vuelta

El comunicado también expresa la disposición del país centroamericano a seguir trabajando para fortalecer la institucionalidad, ya que esta decisión forma parte del mejoramiento sistema electoral.

José Álvarez

Con información de Telesur

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Gobierno anuncia liberación de presos políticos desde este viernes

Entrada anterior

Un muerto y un herido deja precipitación de helicóptero en Carabobo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Electorales