0

DOBLE LLAVE – Este martes, Thomson Reuters Corp informó que eliminará unos 2.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Despidos que representan casi un cuatro por ciento de los 48.000 empleados de la compañía.

La empresa tomó la medida como parte de una reestructuración en la que tendrá que pagar entre 200 a 250 millones de dólares para simplificar la estructura de sus negocios.

Según el presidente ejecutivo de la compañía,  Jim Smith las acciones son “una oportunidad real de desmantelar nudos internos, posicionarnos más cerca de nuestros clientes y ser más ágiles”

Sin embargo Thomson Reuters Corp atraviesa problemas que provienen de la crisis que sufren los medios por la disminución de publicidad en ellos, lo que a su vez genera menos captación de ingresos. Además la la provisión de información financiera y económica a clientes como bancos y otras instituciones, no es tan sólida como solía serlo.

El portavoz de la agencia de noticias, también indicó que las reducciones en los puestos de trabajo, no afectará a las redacciones.

Asimismo, en el tercer trimestre, el beneficio neto cayó de 293 a 286 millones de dólares. Pero por ahora Los ingresos totales se mantuvieron estables en 2.700 millones de dólares.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Canadá recibirá más inmigrantes en el 2017

Entrada anterior

Fórmula 1 se posiciona en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.