El Consejo de Seguridad se reunirá en Nueva York a raíz de la última prueba balística de Kim Jong Un
0

DOBLE LLAVE –  El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este miércoles en Nueva York para discutir el ensayo balístico realizado a tempranas horas de la mañana por Corea del Norte.

En este ensayo, uno de los misiles explotó al ser lanzado y el otro cayó en aguas territoriales de Japón, lo que generó un fuerte rechazo de Tokio y la comunidad internacional.

La reunión fue convocada por Samantha Power, la embajadora estadounidense ante el organismo, quien espera que Japón también pueda participar. Este sería el primer impacto en 18 años de un misil norcoreano en aguas territoriales de Japón.

Este año, Corea del Norte ha estado muy activa en sus ensayos balísticos:

  • El 6 de enero se probó bajo tierra norcoreana una bomba de hidrógeno que causó un terremoto de 5.1 grados. Esto acarreó fuertes sanciones de la ONU al país asiático.
  • El 18 de marzo se lanzaron exitosamente dos misiles con dirección a las costas de Japón que cayeron en el Océano Pacífico.
  • El 25 de abril se lanzó a manera de prueba un misil desde un submarino norcoreano que cayó en aguas próximas a Japón.
  • El 24 de junio Corea del Norte negó cesar pruebas nucleares pese a las presiones de los Estados Unidos.

Se espera que esta nueva prueba balística conlleve a mayores sanciones por parte de la ONU. Esto podría afectar el transporte, las relaciones internacionales y las exportaciones e importaciones del país asiático.

Miguel Rivero

Con información de agencias.

Aumentan las detenciones en Turquía

Artículo anterior

Apple se une a la comunicación sin violencia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas