0

DOBLE LLAVE – El presidente del Consejo Permanente de la OEA, el embajador boliviano Diego Pary, propuso una reunión a puerta cerrada para  «poder buscar un acercamiento respecto» con los países miembros acerca de la crisis que vive Venezuela.

Pary hizo esta convocatoria en el punto de «otros asuntos» de la reunión ordinaria celebrada este miércoles sobre la misión contra la corrupción en Honduras.

Los embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) buscarán acercar posiciones sobre la situación en Venezuela en un encuentro informal la próxima semana previo a la reunión de cancilleres convocada para el día 31 de mayo.

Pary propone, a petición de las naciones caribeñas, que la reunión informal de embajadores se celebre después de la reunión del Consejo de Exteriores de la Comunidad del Caribe (Cofcor) que se celebrará el 18 y 19 de mayo en Barbados.

Este miércoles está prevista una reunión informal abierta a todos los embajadores de la OEA sobre este asunto, pero promovida por algunos de los países que apoyan la reunión de cancilleres, como México y Perú, según explicaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

La OEA aprobó el pasado lunes con 18 votos la fecha y lugar de la reunión de consulta de cancilleres sobre la situación de Venezuela: el 31 de mayo en la sede del organismo en Washington.

Miguelangel Caballero

Con información de Diario 2001

 

Nuevos videotutoriales para cámara de iPhone

Entrada anterior

Heridos de bala 6 estudiantes de la Upel Maracay

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply