Estas restricciones territoriales y de movilidad se aplicaron tras detectar una mutación de COVID-19 en la especie
0

DOBLE LLAVE – El pasado jueves 19 de noviembre las autoridades en Dinamarca anunciaron el retiro de gran parte de las restricciones impuestas debido a la mutación registrada en una granja de visones en el país.

Según indicó el diario  Jyllands Posten, estas nuevas normas afectaban directamente a unos 28.000 ciudadanos daneses, específicamente en la zona de Jutlandia, ubicada hacia el norte del país, las medidas en cuestión también incluían la suspensión del transporte público, limitación y reducción de aglomeraciones, así como la cancelación de las clases.

Sin embargo, varias de estas limitaciones fueron levantadas la semana pasada, por lo que la población estudiantil pudo volver a las escuelas. Además, desde este viernes 20 de noviembre se restauró el servicio de transporte público, al igual que la reapertura de bares, restaurantes e instalaciones para eventos deportivos y culturales.

Inicialmente, esta serie de medidas fueron establecidas al comienzo del mes de noviembre y se pensaba dejarlas en vigencia hasta el 3 de diciembre, pero los visones fueron sacrificados y por tal motivo el gobierno de Dinamarca tomó la decisión de retirarlas en su mayoría.

El país se vio envuelto en una grave polémica tras la decisión de sacrificar masivamente a estos animales

En total, doce personas se infectaron con esta nueva mutación del SARS-CoV-2 en el mes de septiembre, pero no hubo más casos registrados después del mes del 15 de septiembre, lo que promovió el pensamiento de que el brote en cuestión “se había extinguido”.

Por otra parte, la controversia sobre los sacrificios de los visones, hizo que la primera ministra, Mette Frederiksen, concibiera una reestructuración de su gobierno por primera vez desde que llegó al poder en 2019.

Le puede interesar: Finaliza la semana de flexibilización y Venezuela registra 418 nuevos casos de COVID-19

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencia de noticias

 

EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado 21 de noviembre

Artículo anterior

Vizcarra evalúa presentar su postulación al Congreso de Perú

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos