Los reos doblaron parte del cercado y salieron a través de una vivienda que colinda con el recinto penitenciario
0

DOBLE LLAVE – La madrugada del pasado 23 de octubre se produjo una fuga masiva de los reclusos que permanecían en el área de aislamiento del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago (COL), en Cabimas.

A pesar de que se desconoce el total de fugados, ocho resultaron abatidos. Los reos doblaron parte del cercado y salieron a través de una vivienda que colinda con el recinto penitenciario, según publicó el diario La Verdad.

El personal de custodia fue el que se percató de lo que sucedía cuando al realizar un inspección por ruidos se percataron que el sonido provenía de donde permanecen los enfermos por tuberculosis, hallando en el lugar a un solo preso, quien no tuvo oportunidad de salir. Enseguida alertaron a los organismos de seguridad y salieron en la búsqueda de los fugados, quienes escaparon armados, disparando contra el personal adscrito al lugar que intentó detenerlos.

Guardia Nacional, Policabimas, Mancomunidad Policial, Policía Nacional Bolivariana y Cuerpo de la Policía del Estado Zulia (CPBEZ), se desplegaron en las zonas adyacentes para capturarlos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Diario La Verdad.

Congreso de EE.UU. aprueba ayuda de emergencia para Puerto Rico

Entrada anterior

Nicaragua firmó Acuerdo de París sobre el clima

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos