Ciudades italianas activan medidas para luchar contra la polución
0

Italia comenzó a aplicar un plan para reducir la contaminación del aire e impuso amplias restricciones a la circulación de vehículos. En Roma este lunes los autos con matrícula impar no podrán transitar entre las 7:30 am y las 12:30 pm ni entre las 16:30 pm y las 20:30 pm, el martes será el turno de los vehículos con placas pares.

Por su parte Milán implementará entre lunes y miércoles durante las diez de la mañana y las cuatro de la tarde una amplia prohibición para la circulación de vehículos privados. Con ello se espera evitar que el humo de los autos aumente el smog que invade al país. Tan solo entre Milán y la capital se moviliza una población de aproximadamente 4,2 millones de personas.

En tanto otras varias ciudades ofrecerán descuentos en el transporte público para inducir a los ciudadanos a que dejen sus vehículos. Por ejemplo Turín activará un solo billete para viajar el día entero de sábados a martes.

Las medidas son momentáneas mientras el clima cambia y llegan los vientos y lluvias que puedan dispersar el smog del cielo italiano. Y es que según reportes oficiales, ha sido la sequía la que condujo a la terrible polución que aqueja al país.

De momento continuarán vigentes hasta este miércoles cuando se reúnan el ministro de Medio Ambiente, Gian Luca Galletti, los alcaldes de las grandes ciudades y los presidentes de las regiones para intentar encontrar una solución viable.

YR

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Podrán diagnosticar defectos cardíacos en fetos

Artículo anterior

Doble atentado suicida en Nigeria

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas