Un grupo de científicos tras analizar restos de excremento de hace siglos descubre de que se alimentaba el hombre en la edad media
0

DOBLE LLAVE– El equipo de Martin Søe, de la Universidad de Copenhague, analizó la herencia genética de los huevos de parásitos encontrados en los restos de excrementos. Así descifraron la dieta y el ganado que tenían en el norte de Europa y en Oriente Próximo los humanos entre el año 500 a.C. y el 1.700 d.C.

De interés: Estudio revela nueva forma de ADN en las células humanas

Explican los expertos, que en el menú al norte de Europa era común el pescado y la carne de cerdo casi cruda. Los análisis de los huevos de los parásitos también señalan que se criaban ovejas, caballos, perros y cerdos o que al menos estos animales vivían cerca de las personas.

Además de huevos, los investigadores analizaron ADN vegetal y animal en los restos. Esto también ayudó a determinar cuáles eran los hábitos de caza y alimentación de las personas.

Según el estudio, en Dinamarca, se alimentaban de col, trigo sarraceno, cebada, guisantes y otras legumbres, así como fresas, ciruelas, peras, ruibarbo y bayas.

En otra investigación realizada el año pasado por expertos británicos, se analizaron huevos de gusano de restos de heces milenarias y así descubrieron las enfermedades que sufrían los griegos.

De interés: Fundación Jacinto Convit revela avances contra el cáncer de mama

Yerimar Manzanilla

Con información de: DPA

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Chile decreta alerta sanitaria por brote de dengue en Isla de Pascua

Entrada anterior

Profesional Virtual promueve campaña “No te vayas, porque te necesitamos”

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación