Eran trasladados en un tráiler que fue interceptado por fuerzas del Instituto Nacional de Migración
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades mexicanas rescataron a 35 migrantes indocumentados que estaban hacinados en un tráiler que fue interceptado en una carretera del estado sureño de Chiapas, informó este martes el Instituto Nacional de Migración (INM).

Un agente migratorio dijo que el grupo de indocumentados estaba conformado por 22 salvadoreños, seis guatemaltecos, cuatro ecuatorianos y un brasileño. Entre ellos se encontraban 13 menores de edad.

Los elementos federales del INM interceptaron el vehículo sobre la carretera federal Ocozocoautla-Las Choapas, que va de Chiapas, fronteriza con Guatemala, al estado vecino de Veracruz, pero el conductor intentó darse a la fuga.

Después de una persecución, el tráiler fue detenido y al ser sometido a revisión se encontró un compartimiento especial donde iban escondidos los migrantes, que presentaban signos de deshidratación, por lo que se les brindó atención médica y alimentación.

El conductor y el vehículo fueron puestos a disposición de la fiscalía, que inició la averiguación correspondiente por el delito de violación a la Ley de Migración.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jose Cabezas.

Cuidado con los efectos secundarios del acetaminofén

Entrada anterior

Twitter será más indulgente con el espacio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Sucesos