Más de 200 personas eran maltratadas en un centro contra las adicciones, que operaba sin documentos legales
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de 271 personas, que incluía niños, fue rescatado de un centro contra las adicciones en México, donde vivían hacinados y sometidos a malos tratos y abusos sexuales, informó este miércoles el fiscal del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer.

«Encontramos tablas con las que castigaban, con las que golpeaban a los que estaban ahí internos», dijo Almaguer. 13 personas fueron detenidas, entre ellas el encargado del albergue.

El centro Despertar Espiritual, que carecía de permisos, operaba en una casa en el municipio de Tonalá, cerca de la ciudad de Guadalajara. «Hay una presunción muy clara de que la delincuencia organizada estaba vinculada con este centro de rehabilitación», aclaró Almaguer.

Entre los internos había 11 presuntos delincuentes que contaban con órdenes de aprehensión por delitos como tráfico de drogas y robo, y que, según la Fiscalía, usaban el sitio para ocultarse y evadir a la Justicia.

Según la Fiscalía, los responsables cobraban entre 120 y 1.500 pesos semanales a los internos por tenerlos ahí. Además de golpes, varias de las víctimas presentaban lesiones por quemaduras de cigarrillo.

Las personas que estaban como internos eran 111 mujeres y 160 hombres, de acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía. Entre ellos había 112 menores de 18 años.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Un muerto y 85 heridos en Ecuador

Artículo anterior

Se tan bueno como Bill Gates

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos