0

DOBLE LLAVE – Un total de 26 bebés fueron rescatados este miércoles 23 de septiembre por Protección Civil después de que se desatase un incendio en el hospital materno infantil de la ciudad argelina de Al Ued (noreste), donde un año antes fallecieron ocho recién nacidos por la misma causa.

Según la agencia estatal APS, el fuego comenzó en la cocina del establecimiento provocado por un cortocircuito y que se extendió hasta el servicio neonatal, sin embargo, no hubo víctimas mortales.

Un año antes, a sólo un día de diferencia, el mismo servicio sufrió otro incendio debido a una falla en un aparato antimosquitos que provocó la muerte de ocho recién nacidos mientras 76 personas, entre ellas 11 bebés, pudieron ser rescatadas.

En 2018 este hospital fue escenario de otro incendio sin víctimas mortales

Debido a este acontecimiento, el director y el subdirector del hospital fueron acusados de “muerte accidental por negligencia” y “lapidación de dinero público“, fueron multados y sentenciados a un año de cárcel.

Cabe destacar que en mayo de 2018, este mismo hospital fue escenario de un incendio que causó importantes daños materiales pero sin víctimas mortales.

En declaraciones a la radio pública, el presidente del Sindicato Nacional de Docentes e Investigadores Universitarios, Rachid Belhadj, denunció el pésimo estado del sistema sanitario, con infraestructuras heredadas de la época colonial francesa y la “huida” de miles de médicos al extranjero ante la falta de medios y de expectativas económicas.

Quizás sea de su interés: Presos ayudan a combatir incendios en el Pantanal de Brasil

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

Google Chrome modificó sus extensiones de pago y desactivará las existentes en 2021

Artículo anterior

Gobierno de Maduro vincula a EE.UU. y Grupo de Lima con informe de misión ONU

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas