El objetivo de la medida es prevenir infecciones de transmisión sexual entre la población
0

DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) y la ONG Profamilia informaron que instalarán 400 máquinas dispensadoras de condones en plazas comerciales y universidades de República Dominicana con el objetivo de prevenir infecciones de transmisión sexual, embarazos no planificados y el sida.

De interés: Obesidad en el embarazo aumenta el riesgo de enfermedades infantiles

Por su parte, el director ejecutivo de Conavihsida, Víctor Terrero, manifestó que la visión del proyecto realizado es con tono preventivo, por lo que exhortó que es necesario evitar comportamientos que incidan negativamente en la salud y a los cuales se exponen las personas voluntariamente, entre los que citó las relaciones sexuales sin protección.

“En los últimos tres meses, un 53 % de la población con estudios superiores tuvo relaciones de alto riesgo; de esa cifra el 62 % fueron mujeres en una primera relación sexual con sus novios y un 31 % con amigos o conocidas; y un 50,8 % hombres en una primera relación con sus novias”, añadió Terrero.

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información de agencias

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Allanan fundación que atiende a enfermos con VIH

Artículo anterior

EEUU urge a la UE a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Prevención