El país tiene una de las tasas de incidencia más altas de la Unión Europea, es de 1.284,4 infecciones por cada 100 habitantes
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 26 de octubre el gobierno de República Checa decidió endurecer las prohibiciones actuales por la pandemia de SARS-CoV-2, y además se impondrá toque de queda con la finalidad de frenar los casos de contagio en el país.

Asimismo, el toque de queda que entrará en vigor el miércoles 28 de octubre, se desarrollará desde las 9:00 de la noche hasta las 4:59 de la madrugada. Los habitantes podrán salir de sus casas exclusivamente para ir a trabajar, recibir atención médica o sacar a las mascotas.

La agencia checa CTK, informó que las autoridades disminuyeron también el horario de las tiendas, estas permanecerán cerradas desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada y no abrirán los domingos.

El toque de queda entrará en vigencia el miércoles 28 de octubre

Del mismo modo se invitó a que las empresas del país prioricen el teletrabajo. Las medidas estarán vigentes en el país hasta que concluya el estado de emergencia que será el 3 de noviembre.

El ministro de salud, Roman Prymula, expresó que, “las medidas que han estado vigentes durante los últimos 14 días han tenido muy poco efecto«.

Prymula insistió en que las personas no redujeron sus contactos sociales como lo fue durante la primavera, y a su juicio comentó que las cifras que registra el país se acercan a “niveles que amenazan la capacidad del sistema sanitario”.

De su interés: Ecuador concibe la idea de no realizar visitas al cementerio en el Día de los Muertos

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Al menos 293 detenidos en España por usar permisos de conducir venezolanos falsos

Entrada anterior

Salud: yogurt natural aporta grandes beneficios para el organismo humano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención