La empresa española firmó un acuerdo con el Gobierno de Evo Morales donde extiende el contrato petrolero hasta el 2046
0

DOBLE LLAVE – La compañía petrolera española Repsol firmó este miércoles con el Gobierno de Evo Morales la extensión de su contrato hasta 2046, para trabajar el bloque Caipipendi que hasta ahora ha sido su mayor proyecto en Bolivia, con una inversión inicial de 500 millones de dólares hasta 2021.

La firma del documento se colocó en un acto en la región sureña de Tarija, en el que se contó con la presencia del mandatario nacional Evo Morales, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau. También se dieron cita los ministros, autoridades locales y representantes de las petroleras Shell y Pan American Energy (PAE).

En relación a la ampliación del contrato, Brufau resaltó el éxito de la compañía Repsol y sus socios en el desarrollo del campo Margarita-Huacaya y además en las exploraciones realizadas en el norte y sur de Caipipendi, que permitieron detectar dos prospectos en las zonas Boyui y Boicobo Sur que son «enormemente promisorias».

La cantidad monetaria acordada se «destinará a confirmar la presencia de gas en prospectos exploratorios que se identificaron en la zona y acelerar su producción en caso de éxito», anunció Repsol en un comunicado. Ésta ampliación de contrato, que está a la espera de la aprobación en el Legislativo, es de 15 años a partir de 2031.

Por su parte, el presidente Morales destacó la alianza con la firma española y expresó su deseo de que con el avance de las nuevas operaciones en Boyui y Boicobo Sur, las inversiones ronden los mil millones de dólares.

Angélica Rodríguez.

Con información de MundoEconomíayNegocios.

Alemania presenta cargos contra joven sirio

Entrada anterior

Ex ciclista involucrado en robo de celulares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.