Nota en Doble Llave
0

DOBLE LLAVE – El martes 14 de abril  las correspondientes autoridades electorales decidieron reprogramar los comicios presidenciales de República Dominicana para el 5 de julio, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) anunció la decisión de retrasar las votaciones por “causa de fuerza mayor por emergencia sanitaria”, cuando Dominicana alcanza 3.167 casos confirmados de Covid-19 y 177 fallecimientos por esa causa.

La encuesta de opinión Greenberg, en marzo pasado, daba como favorito en las presidenciales al candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con 52 % de la intención de voto. El candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, marchaba segundo con 24 %, y el expresidente, Leonel Fernández, con 17 %.

Analistas como Freddy Castro temen que el nuevo escenario político, con unas elecciones reprogramadas, profundice la “desnaturalización del estado de emergencia” para enfrentar el coronavirus.

En la última semana, el oficialista Castillo y el opositor Abinader centraron su campaña en repartir pruebas para detectar el virus y enviar medicinas y equipos médicos, además de ofrecer hospitales de campaña para atender a los afectados.

Lee también: Trump pide a votantes de Sanders que lo apoyen en las elecciones

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencia y otros medios

 

Registran incremento de las detenciones arbitrarias en Venezuela

Entrada anterior

FMI aliviará la deuda de 25 países africanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas