0

DOBLE LLAVE – Manifestantes que se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Francia de Altamira y trancaron la autopista Francisco Fajardo fueron reprimidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La confrontación entre manifestantes y los funcionarios policiales comenzó alrededor de las 1:40 PM a la altura del distribuidor de Altamira.

En la manifestación se encontraba el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quién resultó afectado por los gases lacrimógenos y calificó la actuación de los funcionarios como «una salvaje represión».

Desde la cuenta en Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reportaron que los manifestantes se mantienen en las inmediaciones de la avenida Francisco Fajardo pese a los gases lacrimógenos que han sido lanzados.

Algunos asistentes a la convocatoria de la MUD se replegaron hacia el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct) y la avenida principal de la Mercedes.

Las Mercedes

Un grupo de manifestantes huyó de las bombas lacrimógenas a través de la avenida Río de Janeiro, pero fueron recibidos por la PNB y la GNB con más gases lacrimógenos que se extendieron por la avenida principal de Las Mercedes.

Allí resultó herido el estudiante de Comunicación Social, Miguel Castillo Bracho, quien falleció en las Policlínica Las Mercedes, cuando intentaron brindarle atención médica.

En el lugar también se encontraba el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens y también resultó afectado por los gases. Requesens dijo que «la Guardia Nacional disparaba contra los manifestantes» y que ellos se mantendrán resistiendo en las calles.

Candelaria

Mientras que en la concentración en Candelaria, en el centro de Caracas, un grupo de personas armadas arremetió contra la concentración de la oposición. Los diputados Freddy Guevara y Gaby Arellano aseguraron que se trataba de grupos colectivos afectos al Gobierno y que dispararon con armas de fuego para evitar que marcharán hacia el Tribunal Supremo de Justicia. En el lugar se encontraron casquillos de bala.

El hecho ocurrió cuando los manifestantes estaban mediando con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a la altura del Sambil, para que les permitieran el paso de la concentración hacia el TSJ.

Los colectivos dispararon por lo menos 30 veces en contra de los manifestantes. También lanzaron fuegos artificiales para espantar a la gente.

Miguelangel Caballero

MP confirma muerte de joven en Las Mercedes

Entrada anterior

Metro de Caracas reanudó parcialmente sus operaciones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas