0

DOBLE LLAVE – Tras la ruptura de una represa ubicada en la localidad brasileña de Brumadinho, la compañía operadora de las instalaciones, Vale S.A. dio a conocer un nuevo balance de las cifras de personas que murieron en el hecho.

A través de un comunicado, la empresa notificó que al menos unas 413 personas en su mayoría trabajadores se encuentran desaparecidas, por lo que se teme que el número podría ser mayor. Asimismo, señaló que en estos momentos la máxima prioridad es la de «proteger las vidas de sus empleados y de las comunidades locales».

Según las autoridades, el número de muertos confirmados por los bomberos se mantiene en nueve. La presa que ha sufrido la rotura era usada para la recirculación del agua en una planta de contención de residuos para sucesos de emergencia. En la página web de Vale figura que podía contener hasta un millón de metros cúbicos.

Por su parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dicho a través de la red social Twitter «lamentar» el suceso y ha resaltado que «la mayor preocupación en estos momentos es atender a las eventuales víctimas de esta grave pérdida».

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

España batió récord en inversión hotelera durante el 2018

Entrada anterior

Rusia acusó a EE.UU. de dar un golpe de Estado en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas