0

Un vídeo viral de Internet en el que se observa como escapan un grupo de refugiados de un cordón policial en Hungría, sirve como prueba para que la periodista Petra Lázló, quién sale en el vídeo agrediendo a los inmigrantes, fuera denunciada ante la justicia por violación de los derechos humanos.

Las escenas han causado indignación a nivel mundial, aunque no se sabe con certeza si los golpes en medio de esta multitud fueron realizados en defensa propia. La cadena de televisión Nemzeti (N1tv), a la cual pertenecía la periodista no tardó mucho tiempo en despedirla.

Las redes sociales no han sido de ayudada para László, en Facebook crearon un grupo llamado “muro de la vergüenza Petra László”. En este grupo publicaron las notas de prensa relacionadas a la periodista y es el centro de crítica de esta polémica.

Dos partidos políticos denunciarán a la periodista por violación de los derechos humanos, mientras que el Comité Búlgaro de Helsinki (CBH) por los derechos humanos ha señalado que «como la periodista pateó a varias personas, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y siete años», ya que los hechos están agravados porque la violencia está dirigida contra miembros de un colectivo.

Aquí agregamos el vídeo para que los lectores puedan sacar sus conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=t5_VMRUQtdo

GP

Con información de El País.

Australia abre sus puertas a los refugiados

Entrada anterior

Sé un CEO antes de cumplir 30

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.