0

Los aviones de United Airlines volvieron a surcar los cielos este miércoles, luego de que la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) informara que tenían un problema en el sistema informático que afectó su navegación automática por dos horas a nivel mundial.

Los empleados de la compañía en los aeropuertos de todo el país dijeron que esta situación obligó a un paro a nivel nacional, y que trabajaban para solucionarlo.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California).

En su cuenta de Twitter, la aerolínea respondió a quejas de los usuarios con:”estamos trabajando en que llege a su destino lo más rápido posible.”

La medida dejó varados a miles de pasajeros, algunos de los cuales se encontraban a punto de despegar. En algunos casos los empleados se vieron obligados a realizar el registro de pasajeros y equipaje de manera manual.

Con una fuerza laboral de 84 mil empleados a nivel mundial y cuatro mil 935 vuelos diarios, la aerolínea cubre 235 rutas en Estados Unidos y 138 internacionales a 60 países y tan sólo el año pasado transportó 138 millones de pasajeros.

AG

Con información de Univisión.

Mers cobra otra víctima en Corea

Artículo anterior

Microsoft reajusta su estrategia de negocios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos