0

DOBLE LLAVE –  Este lunes 21 de enero, un grupo de al menos 40 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del escuadrón montado de Cotiza (Caracas) presuntamente se alzaron contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la información fue difundida a través de las redes sociales.

Se conoció en uno de los videos difundido, dichos funcionarios de la policía militarizada se unieron con el supuesto objetivo de “restablecer el hilo constitucional“.

Lee más: Rescatistas esperan acabar de perforar el pozo paralelo al de Julen

Del mismo modo, en los audiovisuales se observa a los uniformados describiendo lo que sería la situación dentro del cuartel y haciendo llamado a los ciudadanos a “respaldar con manifestaciones callejeras estas acciones“.

Tras esta acción, se supo que agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se acercaron hasta la zona para hablar con los funcionarios que supuestamente se sublevaron.

Diferentes periodistas afirman que los agentes se entregaron ante la fiscalía militar y la situación fuese solventada.

Asimismo por la misma red social, se reportaron protestas por parte de los vecinos de la zona quienes apoyaban la acción de los agentes militares. Algunos usuarios reportaron que fueron agredidos con gases lacrimógenos que fueron presuntamente lanzados por funcionarios de la GNB para dispersar la manifestación.

 

 

 

 

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de NTN24.com 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

 

Autoridades colombianas frustran nuevo atentado del ELN

Artículo anterior

Ecuatorianos se manifiestan con actos xenofóbicos contra venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas