0

DOBLE LLAVE – El activista Raúl Hernández Romero, defensor de la mariposa monarca, fue asesinado en el estado mexicano de Michoacán y que supone la segunda muerte relacionada con la conservación de esta especie en una semana.

Hernández fue hallado muerto y con signos de violencia este sábado 01 de febrero en la cima del santuario El Campanario, ubicado en el ejido de El Rosario, municipio de Ocampo, en el lugar conocido como Llano del Conejo, informó el diario mexicano La Jornada.

La Fiscalía General de Michoacán (FGE) explicó que el cuerpo de Hernández Romero presentaba golpes contusos en diferentes partes y una herida en la cabeza, provocada por un arma punzocortante.

Hernández Romero fue hallado con síntomas de tortura

Hernández Romero, de 44 años de edad, llevaba desaparecido desde el 27 de enero y fue visto por última vez en el predio El Hongo, cerca de la comunidad de El Oyamel, perteneciente al municipio de Áporo.

Este viernes 31 de enero fue sepultado Homero Gómez, quien fuera activista y administrador del santuario El Campanario. El 13 de enero desapareció y el 29 del mismo mes fue hallado muerto en la localidad de El Soldado, ubicada a unos kilómetros de la cabecera municipal de Ocampo.

Lee también: Varios heridos en Londres por un apuñalamiento clasificado como «ataque terrorista»

Gerardo Contreras

Con información de agencias

La OMS confirmó en Filipinas la primera muerte por coronavirus fuera de China

Entrada anterior

Expertos chinos desarrollan un kit de detección rápida para el coronavirus

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas