0

DOBLE LLAVE – Al menos 172 personas fueron atendidas en centros médicos, 68 de ellas con heridas de bala, después de las protestas que comenzaron el lunes en Zimbabue por el alza del precio del combustible, según cifras de una organización médica.

La ONG Médicos de Zimbabue por los Derechos Humanos dio estas cifras de pacientes que trataron solo en cuatro días y específico que alrededor de 17 personas fueron operadas a vida o muerte.

«El resto de casos van de heridas de objetos punzantes y cortantes, palos o látigos sobre el asfalto», precisó el ente en un comunicado.

Las protestas comenzaron el lunes luego que el Congreso de Sindicatos de Zimbabue (ZCTU) convocará una huelga ante la subida del precio del combustible y el empeoramiento de la situación económica del país.

Lee también: La Cruz Roja encuentra a 94 personas desaparecidas tras ataque en Nairobi

Tras tres días de huelga, los zimbabuenses se acumulan en tiendas y comercios que reabrieron para conseguir abastecimientos ante el temor que la situación empeore.

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, pidió calma y paz a todos «nuestros hermanos y hermanas (…) Somos una nación con una única misión y la conseguiremos juntos (…) No puede haber ninguna justificación para la violencia», manifestó Mnangagwa.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Unicef alertó sobre crisis en el Líbano por frío extremo

Entrada anterior

Abatidos dos delincuentes durante un enfrentamiento con la PNB en Maracaibo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas