Reportan incremento de casos de feminicidio en el país
0

DOBLE LLAVE – La directora del Centro de Estudios de Derechos Sexuales y Reproductivos (Cedesex), Suzany González, informó que los casos de feminicidio en el país aumentaron un 60 % con respecto al 2019, producto de la pandemia.

González explicó que las condiciones de confinamiento pueden tener efectos positivos desde un punto de vista epidemiológico, sin embargo, desde otros aspectos esta acción está dejando secuelas psicológicas porque mantienen a las víctimas encerradas con su potencial agresor.

La directora de Cedesex recordó que, desde organismos multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se advirtió sobre el incremento de la violencia contra la mujer.

Además, el confinamiento producto de la cuarentena está dejando secuelas psicológicas en las víctimas

Asimismo, el Observatorio Interamericano de Género reportó que en 33 de los 35 países de América Latina y el Caribe se han registrado un aumento significativo de las llamadas por violencia contra la mujer.

Por otra parte, se refirió al tema del abuso infantil. Sobre esto señaló que las cifras indican que 70 % de los abusos ocurren en el hogar o en la casa de algún familiar. Asimismo, urgió la necesidad de atender y prevenir la situación, pues los casos aumentaron de forma dramática

Lee también: Bachelet presentó informe actualizado sobre Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

 

Crearon fibra impresa en 3D capaz de controlar las fugas en las mascarillas

Artículo anterior

Exdirector del FMI Rodrigo Rato salió de prisión

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas