Las Naciones Unidas reportaron que un convoy con ayuda para el país en guerra se encuentra perdido, presuntamente secuestrado, desde este miércoles
0

DOBLE LLAVE – Al menos diez trabajadores humanitarios se encuentran desaparecidos luego de un ataque que sufrió un convoy en el suroeste de Sudán, un país que actualmente se encuentra en guerra.

Leer más: Mueren 13 niños en accidente en la India

Las Naciones Unidas indicaron que no descartan que esto se trate de un secuestro. El comunicado emitido por la Oficina de Naciones Unidas para los Asuntos Humanitarios (OCHA) detalló que el convoy se encuentra desaparecido desde el miércoles por la mañana y que la última vez que fue visto, fue en la ciudad de Yei.

“Estamos profundamente preocupados. No sabemos donde están ni si están bien”, declaró Alain Noudehou, quien es el jefe de operaciones humanitarias de la ONU.

Los empleados desaparecidos son de nacionalidad sursudaneda, quien también desempeñas funciones con la Unicef y varias ONG.

Más información: Camión arrolla y mata a varias personas en Toronto

El ejército gubernamental acusó a los rebeldes de estar detrás del ataque. Un portavoz de estos últimos ni confirmó ni desmintió su implicación, asegurando que investigarían el caso.

Krystian Tovar

Con información Ereporte

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Oposición convoca a nuevas protestas contra Maduro

Entrada anterior

Rodríguez: «Maduro ha respetado las garantías electorales»

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos