0

DOBLE LLAVE – Medicamente un aneurisma cerebral o intracraneal, es una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que éste sobresalga o se abombe y en algunos casos puede llegar a explotar.

Asimismo, en aneurisma puede estar presente desde el nacimiento, es decir puede ser congénito, pero también puede desarrollarse durante el transcurso de la vida, si ocurre una lesión de un vaso sanguíneo.

Un aneurisma cerebral puede ocasionar una visión doble o pérdida de la misma, intensos dolores de cabeza, en el ojo y el cuello, además de un molesto zumbido en los oídos. Mientras que la ruptura del mismo, casi siempre acarrea consecuencias mortales.

Y aunque no hay formas conocidas de evitar que se forme un aneurisma en el cerebro, existen medidas preventivas para reducir la posibilidad que se rompa. La cuales son:

  • Recibir un tratamiento para la hipertensión arterial, puede controlar los factores de riesgo de inflamación de las paredes del vaso sanguíneo y por lo tanto disminuye la probabilidad de que se rompan algunos tipos de aneurismas.
  • Realizarse un procedimiento que repare un aneurisma que aún no se ha roto: Para lo cual existen 2 métodos, el clipaje que consiste en la colocación de grapas en el vaso sanguíneo durante una neurocirugía (craneotomía) abierta o  la reparación endovascular, donde se busca arreglar la usa un espiral o embolización.

Lo importante es prevenir de cualquier forma que el aneurisma se rompa, por consiguiente frente a la sospecha de alguno, lo recomendable es acudir a un especialista.

Así luce una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo

Así luce una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo

Yisneidy Pérez

Con información de MedinePlus

CLX Samsung se instala en San Cristóbal

Entrada anterior

Hombre en llamas causó estragos en Australia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas