0

DOBLE LLAVEKevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos presentó este viernes su renuncia a la Casa Blanca. El funcionario sintió que había logrado todo lo que podía dada la realidad política de hoy.

McAleenan había desempeñado funciones desde abril, siendo la cuarta persona en ocupar ese cargo desde que comenzó la presidencia de Donald Trump. Además, estuvo encargado de implementar la política migratoria, considerando el número de inmigrantes indocumentados detenidos o rechazados en la frontera que bajó por cuarto mes consecutivo —52.546 en septiembre, una caída del 65% desde mayo—, la falta de crisis está disuadiendo a los miembros del Congreso de actuar y comprometerse.

De interés: Donald Trump se reunirá con el viceprimer ministro chino Liu He

Ante esta noticia, el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter: “Kevin McAleenan ha hecho un trabajo excepcional como secretario interino de Seguridad Nacional (…) Kevin ahora, después de muchos años en el gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado. ¡Felicitaciones Kevin, por un trabajo bien hecho! Voy a anunciar al nuevo secretario interino la próxima semana. ¡Muchos candidatos maravillosos!”.

McAleenan también tiene dos hijas jóvenes y una esposa con la que quiere pasar más tiempo. Según fuentes cercanas al exfuncionario, aseguran que el anuncio que fue planeado durante semanas, no tiene nada que ver con el escándalo de Ucrania en el que Trump y otros funcionarios del gabinete están actualmente enredados.

Elaine López

Con información de CNN y agencias

Sony presentó el nuevo Xperia 8

Entrada anterior

Tiroteo en Brooklyn, Nueva York dejó cuatro muertos y tres heridos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas