Paul Manafort dimitió del cargo en vista de los recientes cambios en el personal encargado de manejar plan electoral del republicano
0

DOBLE LLAVE – Paul Manafort, el jefe de campaña del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, renunció al cargo según anunció el propio Trump.

«Esta mañana Paul Manafort ofreció su dimisión de nuestra campaña y la he aceptado«, detalló el candidato a través de un comunicado.

El republicano, agradeció a Manafort su arduo trabajo en la campaña electoral, especialmente durante la Convención Nacional Republicana. «Paul es un verdadero profesional y le deseo un gran éxito», añadió.

La dimisión de Manafort se produce dos días después de la renovación del equipo de campaña por la caída en las encuestas.

El multimillonario nombró al combativo Stephen Bannon, un alto ejecutivo del portal de noticias conservador Breitbart news, presidente ejecutivo de su campaña y a Kellyanne Conway, jefa de campaña.

A pesar que Manafort seguía siendo presidente y estratega de la campaña, su figura había quedado diluida con la incorporación de Bannon y Conway en la jefatura de la campaña.

Esta es la segunda ocasión en dos meses que Trump cambia de personal de campaña. Manafort había sustituido en junio como máximo responsable de la campaña a Corey Lewandowski, quien fue despedido de su puesto.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Opel gestionará en jornada reducida en Alemania

Entrada anterior

Dos agentes palestinos fallecieron en Nablus

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.