Humberto de la Calle puso a disposición su cargo ante el presidente para no convertirse en un “obstáculo”
0

DOBLE LLAVE – El representante en jefe del gobierno colombiano en las negociaciones de paz con las FARC, Humberto de la Calle, asumió la responsabilidad de “todos los errores” que pudo haber cometido su parte en el proceso, por lo cual presentó su renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos. De la Calle aseguró que, de igual manera, seguirá luchando por la paz.

«Los errores que hayamos cometido son de mi exclusiva responsabilidad. Asumo plenamente mi responsabilidad política. En consecuencia, he venido a decirle al presidente que pongo a su disposición mi cargo de jefe de la delegación”, afirmó el representante.

También, aseguró que la paz “no ha sido derrotada” y que este es un nuevo paso para acercarse a un acuerdo nacional que incluya a todos los partidos políticos, como lo planteó el presidente Santos. Pero por ahora, no quiere convertirse en un retraso para el proceso. «Pongo a su disposición (a la del presidente) mi cargo de jefe de la delegación, porque no seré obstáculo para lo que sigue», declaró.

Por ahora, De la Calle afirma que continuará sus trabajos para la paz, incluso aunque no esté dentro del equipo negociador. “Continuaré persiguiendo el objetivo de la paz en lo que resta de mi vida, cualquiera que sea el escenario que me corresponda, seguiré trabajando con tenacidad y entusiasmo”, aseguró desde el Palacio de Gobierno, a donde acudió para dimitir de su cargo.

Miguel Rivero

Con información de dpa.

Llaves de copiado restringido no son adulterables

Entrada anterior

Twitter expande gama de servicios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas