El exfuncionario se vio obligado a renunciar tras la presión de congresistas y ciudadanos
0

El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Otálora, renunció este jueves a su cargo motivado a denuncias en su contra sobre presunto acoso laboral y sexual.

Otálora, señaló en rueda de prensa, que la renuncia fue presentada en el marco de un «artificial escándalo mediático». El ex funcionario, acusado por la ex secretaria privada de esa entidad, Astrid Cristancho, de acoso laboral, reiteró que los señalamientos en su contra son «un engaño al país con información fragmentaria y distorsionada».

Recientemente, un periodista reveló que la denuncia instaurada por Cristancho incluía acoso sexual. Otálora alegó que ambos tenían una relación sentimental consentida. De acuerdo con versiones periodísticas, después de la presión ejercida por varios congresistas y ciudadanos a través de las redes sociales, el exdefensor decidió renunciar antes de que la Procuraduría General anunciara su destitución temporal.

El Ministerio Público decidió retirarlo del cargo por un periodo de tres meses en medio de la investigación disciplinaria que se  realiza en su contra, la cual está basada en conversaciones y fotografías que podrían confirmar lo denunciado por la joven abogada.

El ente defensor quedará temporalmente a cargo del recién nombrado vicedefensor, Alfonso Cajiao, mientras se define una nueva terna.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Protege a tus hijos de las redes sociales

Artículo anterior

11 inmigrantes muertos tras naufragio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos