El ministro de Sanidad británico les dio un plazo de un mes a las plataformas para que "tomen medidas" o se endurecerán legislaciones
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Sanidad británico, Jeremy Hunt, publicó este lunes 23 de abril una carta en el diario británico “Sunday Times” dirigida a las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, en la que les acusó de “hacer la vista gorda” en cuanto al impacto que su uso tiene en los niños. Esto, con el objetivo de proteger a los menores del uso de redes sociales ya que el Gobierno “no dudará en endurecer las leyes si estas plataformas no hacen algo al respecto“.

El titular de Sanidad les dio un plazo de un mes para que informen de qué medidas tomarán para proteger a los menores o, de lo contrario, adelantó que el ministro de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Matthew Hancock, está considerando endurecer la legislación.

“Me preocupa que sus empresas parezcan satisfechas con una situación en la que miles de usuarios incumplen sus propios términos y condiciones en cuanto a la edad mínima de acceso”, escribió el responsable de la cartera de Sanidad. “Me temo que están haciendo la vista gorda con toda una generación de niños que están expuestos a los dañinos efectos secundarios emocionales de las redes sociales de forma prematura”, agregó.

De interés: Programa de la ONU lanza campaña contra el hambre

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Yahoo Noticias y agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

CNE anunció instalación de ferias electorales en el país

Artículo anterior

Fiscales electorales supervisan campañas en medios de comunicación

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención