0

DOBLE LLAVE – El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el martes 17 de noviembre que el Reino Unido prohibirá la venta de nuevos automóviles y furgonetas con motores diésel y gasolina a partir de 2030, diez años antes de lo que se preveía hasta ahora.

Los vehículos híbridos capaces de recorrer “distancias significativas sin emitir dióxido de carbono” continuarán a la venta hasta 2035, avanzó en un comunicado el gobierno, que prevé invertir 1.450 millones de euros en acelerar la expansión de puntos de recarga eléctricos.

La medida es parte de un plan medioambiental estratégico, cuyos detalles se darán a conocer este miércoles, con el que Johnson quiere “crear y respaldar” 250.000 empleos en el Reino Unido, que el próximo año albergará en Glasgow la cumbre del clima COP26.

Cero emisiones netas de dióxido de carbono en 2050

Durante la próxima década, el Ejecutivo británico prevé movilizar 13.390 millones de euros en inversiones públicas hacia sectores que contribuyan al objetivo de alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono en 2050.

“Nuestra revolución industrial verde recibirá la energía de las turbinas de viento en Escocia y el noreste de Inglaterra estará impulsada por vehículos eléctricos fabricados en las Midlands y por las últimas tecnologías desarrolladas en Gales”, afirmó el primer ministro.

También prevé otorgar 650 millones de euros en subvenciones para rebajar el precio y estimular la venta de vehículos de cero o “ultrabajas” emisiones.

Asimismo, Johnson prevé cuadruplicar durante la próxima década la cantidad de energía eólica “offshore” que produce el Reino Unido, hasta 40 gigavatios (GV).

Por otra parte, se impulsará el uso de hidrógeno como combustible para la industria, el transporte y la generación de calor en hogares, con hasta 560 millones de euros y se dedicarán 585 millones de euros al desarrollo de plantas y tecnología nuclear.

Quizás sea de su interés: Amazon incursiona en el negocio de farmacia en Estados Unidos

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Bancamiga ofrece el servicio de pagar los impuestos a través de su página

Artículo anterior

Twitter estudia añadir un botón de “no me gusta”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas