Reino Unido prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que prohibirá la venta de perros y gatos de menos de seis meses en tiendas en pro de frenar la explotación y los malos tratos infligidos a las mascotas, anunció el departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra).

Las autoridades informaron que las personas que desean adquirir o adoptar un cachorro de esa edad tendrá que contactar directamente con el responsable de la cría o con un centro de acogida de animales.

Más información: Medicamentos para la diabetes tipo 2 pueden ocasionar eventos cardiovasculares

Por su parte, el secretario de Estado de Bienestar Animal, David Rutley, señaló que la medida cuenta con el respaldo del 95 % de las personas que participaron en una consulta pública abierta por el Gobierno, que aspira ahora a evitar separar a los cachorros de sus madres de forma prematura y ahorrarles “largos viajes”.

“Las mascotas son parte de nuestras familias y es una decisión que requiere de una consideración y una planificación cuidadosas“, aseguró Rutley.

Mientras que, el Ejecutivo aspira promover la acogida de los animales, de cara a los regalos de estas fechas, “las mascotas no deberían comprarse por sorpresa”. La última prohibición ha sido aplaudido por los animalistas, principales promotores de la medida.

Además, las tiendas de animales solamente estarán autorizadas a tratar con refugios que respetan el bienestar animal, o directamente con los criaderos.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Justicia japonesa ejecuta dos presos condenados a muerte

Artículo anterior

LG dará a conocer las nuevas versiones del exoesqueleto CLOi SuitBot

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas