0

DOBLE LLAVE – La directora de la agencia gubernamental de salud de Inglaterra, Yvonne Doyle, indicó este miércoles 1 de abril que el gobierno del Reino Unido se marca como objetivo realizar 25.000 test diarios de COVID-19 para tratar de frenar la propagación de la enfermedad.

Doyle ofreció una rueda de prensa junto al ministro de Empresas, Alok Sharma, después de que el Reino Unido registró en 24 horas 563 muertos por el coronavirus, el récord diario hasta ahora, y la cifra total de fallecidos se elevó a 2.352.

Según el Ministerio de Salud, se realizaron en torno a 8.000 test diarios en los últimos días, hasta una cifra global de 152.979 pruebas.

Incrementar esa cantidad es la “principal prioridad” del gobierno, dijo Doyle, que detalló que se están construyendo cinco instalaciones para que las personas sospechosas de estar infectadas puedan someterse a una prueba desde su vehículo particular.

Además de los test para conocer si un paciente está infectado por el virus SARS-CoV-2, el Ejecutivo espera realizar también pruebas de anticuerpos para descubrir si alguien ya pasó la enfermedad.

Las autoridades sanitarias están “evaluando con urgencia” la medida, aseguró Sharma, que advirtió de que es necesario corroborar la fiabilidad de los materiales recibidos antes de comenzar a utilizarlos.

Quizás sea de su interés: Italia llegó al pico de los contagios por coronavirus

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

IICA crea Consejo para Seguridad Alimentaria en América

Artículo anterior

China endurece los requisitos para exportar material médico

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas