Reino Unido envió barco "polivalente" al Caribe
0

DOBLE LLAVE – El Reino Unido envió un barco polivalente al Caribe. Afirman que es para asistir a sus territorios de ultramar ante el coronavirus. Dicha medida se informó un día después del anunciado despliegue militar de EE.UU. contra las pretendidas actividades de narcotráfico de altos cargos venezolanos.

El despliegue del RFA Argus en el Caribe estaba programado para la citada temporada de huracanes, pero ahora podrá contribuir a garantizar que estemos listos para apoyar a los territorios de ultramar.

El anuncio del envío del buque se registró un día después de que Estados Unidos ordenó la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe, cerca de aguas venezolanas y el Pacífico oriental.

«Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales», dijo hace varios días el presidente Donald Trump.

La decisión de custodiar las costas del Caribe por parte del gobierno estadounidense se llevó a cabo luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusará a Nicolás Maduro Moros, y otros altos colaboradores suyos, por supuesto tráfico de drogas y otros delitos.

Sin embargo, la Marina Real informó que el envío del buque de apoyo polivalente funcionará como hospital flotante y también como barco de carga.

Asimismo, puede utilizarse en logística o atención de bajas, está armado con cañones antiaéreos, y cuenta con espacio y sistemas para albergar hasta seis helicópteros, señaló una información de prensa publicada.

Buque USS Detroit fue movilizado al Caribe para operación antidrogas

El barco de combate de la Armada estadounidense USS Detroit estaría navegando y posicionado en el mar Caribe, para frenar el tráfico de drogas en la región.

La Armada de Estados Unidos confirmó que el USS Detroit está operativo y que marineros y guardacostas se encuentran activos, en la operación antidrogas liderada por el Comando Sur.

U.S. Navy

@USNavy

On watch and ready. Sailors and @USCG Coast Guardsmen assigned to (LCS 7) conduct operations while deployed to @Southcom combating counter-illicit drug trafficking in the Caribbean and Eastern Pacific Ocean.

Video insertado

2.136 personas están hablando de esto

 

Por su parte, otros medios informan respecto a una embarcación de asalto o desembarco francesa, el Dixmunde.

Más información:  Maduro ordenó la movilización de artillería en Venezuela

 

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias, El Nacional, Unión Radio Noticias y redes sociales

 

Maduro ordenó la movilización de artillería en Venezuela

Artículo anterior

Jorge Rodríguez: Hay dos nuevos casos por COVID-19 en el país

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas