0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Reino Unido elevaron este martes 3 de noviembre  a «grave» el nivel de alerta antiterrorista, el segundo escalafón más alto y según el cual es «muy probable» que se produzca un atentado en el territorio británico.

El Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo, dependiente del MI5 (el servicio de Inteligencia interior), ha considerado que es necesario elevar de «sustancial» a «grave» el grado de alerta. Por encima se situaría solo el nivel «crítico», que incluye el matiz de un posible atentado «en un futuro cercano».

Más vale prevenir

Asimismo, las autoridades de Reino Unido dieron este paso un día después del atentado de Viena y cinco días más tarde del ataque ocurrido en una basílica de Niza. Ambos incidentes fueron atribuidos a islamistas radicalizados, al igual que el reciente asesinato de un profesor cerca de París.

En este sentido, la ministra del Interior británica, Priti Patel, aclaró que «es una medida de precaución» y que «no se basa en ninguna amenaza específica», si bien instó a la ciudadanía a «permanecer vigilante e informar de cualquier actividad sospechosa a la Policía».

Quizás sea de su interés: Los colegios electorales fueron abiertos en Estados Unidos y están en pleno funcionamiento

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

EE.UU. indica que sanciones no prohíben a Eni reparar tanquero Nabarima

Entrada anterior

CNE convoca segundo simulacro electoral para el 15 de noviembre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas