La Operación Temperer ordena a casi 4.000 militares sustituir a la policía en las actividades de monitoreo y vigilancia
0

DOBLE LLAVE – Luego del atentado en el concierto de la cantante Ariana Grande en la ciudad de Manchester, que causó el fallecimiento de 22 personas, el Gobierno británico ha desplegado un operativo en el que 984 soldados custodian Londres y se prevé que casi 4.000 militares resguardarán todo el territorio, mientras se mantenga la alerta roja para evitar nuevos actos terroristas.

Esta medida corresponde a la ejecución del protocolo de seguridad que ordena al ejército sustituir a la policía en las actividades de monitoreo y vigilancia llamado Operación Temperer, que busca evitar nuevos atentados.

De esta forma, el ejército actuará bajo las órdenes de la policía y estarán ubicados en el Parlamento, el Palacio de Buckingham, el Downing Street, algunas embajadas y asistirá a actividades como la final de la FA Cup de fútbol, cuya realización está pautada para el próximo sábado.

Tal despliegue de seguridad, permitirá “lidiar con agresores armados y letales” según informa la comandante del operativo Jane Connors.

Yisneidy Pérez

Con información de El Confidencial 

Presidente de Honduras quiere elecciones en Venezuela

Entrada anterior

Julio Borges participará en la Eurocámara

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas