Las investigaciones contra el hijo del ex mandatario comenzaron desde 2012 por una denuncia de su ex pareja
0

La policía española registró este martes las viviendas del histórico líder catalán Jordi Pujol, de 85 años, y de tres de sus hijos por orden del juez que investiga el posible origen irregular de la fortuna de uno de ellos, según informaron medios españoles.

Los registros están relacionados con la causa judicial abierta por presunto blanqueo de capitales y fraude fiscal contra su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola.

Unos 200 agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) participaron en la operación policial, llevada a cabo en Madrid y Barcelona desde primera hora de la mañana y que incluyó también el registro de sedes de empresas de la familia. , según fuentes cercanas al caso citadas por medios españoles no hay prevista ninguna detención.

«No hay margen de impunidad para cualquiera que incumple las leyes y que comete un delito y menos para quienes han representado instituciones públicas y gestionado gobiernos estatales, autonómicos o locales», dijo el ministro español de Justicia, Rafael Catalá.

La investigación en torno a Pujol Ferrusola, de 57 años, arrancó en 2012 a raíz de una denuncia interpuesta por su ex pareja, quien aseguró que llevaba «bolsas con billetes de 500 euros» a Andorra, principado situado entre Francia y España.

Jordi Pujol, quien gobernó la región de Cataluña (noreste) entre 1980 a 2003, confesó en julio de 2014 haber ocultado durante más de tres décadas un dinero procedente de una herencia familiar, según su versión.

AW

Con información dpa.

Fotografía REUTERS/Albert Gea.

Ascienden a más de 400 víctimas del sismo en Afganistán

Entrada anterior

Inicia proceso contra cómplices del Chapo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas