0

DOBLE LLAVE – La cifra de casos de cáncer de piel del tipo melanoma maligno en Alemania se incrementó en 87 por ciento entre 2007 y 2017, indica un estudio de la caja de seguro de salud KKH.

En el caso del cáncer de piel del tipo no melanoma, el número de diagnósticos subió en un 145 por ciento. Según la caja KKH, a la que pertenecen 1,7 millones de asegurados, el cambio climático es una posible causa de esta tendencia, ya que más días soleados implican más días calurosos con mayor exposición a los rayos ultravioleta.

Lee también: Más de 40 réplicas se registraron en Chile tras sismo de magnitud 6,6

Por su parte, el Centro Alemán de Investigaciones Oncológicas (DKFZ) registró también un mayor número de diagnósticos de cáncer de piel, pero no ve necesariamente una relación directa entre el aumento de la temperatura y la frecuencia de casos.

«La intensidad de la luz ultravioleta no depende de la temperatura sino, por ejemplo, de la altura a la que se está expuesto y de la densidad de nubes», señaló Jochen Sven Utikal, director de la unidad de cáncer de piel del DKFZ y del área de medicina de la Universidad de Mannheim.

El experto agregó que por eso los esquiadores y los senderistas corren mayor riesgo de sufrir quemaduras por el sol y de tener cáncer de piel en algún momento de sus vida.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Científicos crean lentes que permiten hacer zoom

Artículo anterior

Fiat triplicó su beneficio en cierre del primer semestre de 2019

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas