0

DOBLE LLAVE – Un informe presentado por las autoridades de la Marina de Chile, indicó que unos 40.000 litros de petróleo diesel cayeron al mar la noche de este sábado en la isla de Guarello, en la región de Magallanes del país chileno.

Por su parte, las autoridades de la Marina informaron que dispusieron medidas para controlar la emergencia. Asimismo, indicaron que el derrame ocurrió en una terminal de la Compañía de Aceros del Pacífico (CAP), situada a unos 250 kilómetros al noreste de Puerto Natales y a unos 2.200 de la ciudad de Santiago, mientras se realizaba una transferencia de combustible en tierra, junto a la costa.

De interés: Protestas de Hong Kong obstruyen el metro de la ciudad

En este sentido, la organización ecologista Greenpeace calificó el hecho como “crisis medioambiental” y advirtió que puede traer consecuencias devastadoras en el área.

El director de Greenpeace Chile, Matías Asún, indicó que “hay que pensar que la zona es en extremo de difícil acceso y que es un área de gran riqueza de mamíferos marinos, como ballenas y delfines, que podrían verse seriamente afectados en su hábitat”.

Según el contralmirante Ronald Baasch, jefe de la Tercera Zona Naval, tras el derrame desplegaron “las medidas que están a nuestro alcance para constituirnos en la escena, hacer una primera evaluación de los hechos y en la medida de lo posible mitigar el impacto que esto pudiese tener en el medioambiente”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

USB se destacó en competencia de Fórmula SAE en EEUU

Entrada anterior

Explosión en Pakistán dejó al menos cuatro muertos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos