Bombardearon barrios dominados por los rebeldes avivando la guerra civil y complicando las negociaciones de paz para Siria
0

DOBLE LLAVE – El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denunció este jueves que régimen sirio bombardeó varios barrios de Alepo controlados por los rebeldes, a pesar del alto el fuego vigente desde la pasada medianoche. Según las primeras informaciones hasta ahora hay varios heridos sin víctimas mortales.

Los ataques son una violación del alto el fuego, dijo a dpa el director del Observatorio Sirio, Rami Abdel Rahman. La tregua de dos días, que entró en vigor la pasada medianoche, había sido anunciada por Rusia, que supuestamente trabaja de la mano con el Gobierno sirio.

Alepo, antigua metrópolis comercial en el norte del país, es una de las zonas más disputadas de la guerra civil siria. La ciudad está divida entre rebeldes y defensores del régimen que intentan aislar a los barrios dominados por los opositores. A finales de abril esta disputa dejó unos 637 civiles muertos, entre ellos 124 niños.

EE.UU. y Rusia acordaron en febrero un alto el fuego para Siria, que fue violado una y otra vez, sobre todo en Alepo. En protesta por el aumento de la violencia, la oposición siria abandonó las conversaciones de paz que se estaban celebrando en Ginebra.

El requisito para que se pueda continuar la negociación sobre una solución política para el país, es el establecimiento de una tregua duradera. John Kerry pidió el miércoles por la tarde a Rusia que inste al régimen sirio para que se implemente el alto el fuego definitivo en todo el país.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Rodi Said.

Fanáticos rusos son expulsados de la Eurocopa

Artículo anterior

«Robots periodistas» se popularizan

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.