El trayecto por el Mediterráneo es el más peligroso. Ya han muerto 43 personas
0

Serbia inició el traslado de refugiados hacia Croacia, esto con el fin de evitar las esperas a la intemperie y los embudos creados en las fronteras de ambos países.

El ministro de Trabajo en Serbia, Aleksandar Vulin, informó que los refugiados serán transportados a bordo de cuatro a cinco trenes por día, dependiendo del número de llegadas, hasta el nuevo centro de tránsito Slavonski Brod, en Croacia, con una capacidad de acogida para 5.000 personas.

Vulin señaló que desde allí serán directamente transportados a Eslovenia, en el marco de un acuerdo alcanzado por los dos países hace una semana, en un encuentro de la Unión Europea (UE) y líderes de países balcánicos occidentales en Bruselas en octubre.

La llamada ruta de los Balcanes es el principal camino para cientos de miles de inmigrantes, la mayoría refugiados que huyen de zonas de guerra en Oriente Próximo en dirección a Alemania y otros países de Europa occidental. Croacia y Eslovenia entraron a formar parte de esa ruta después de que Hungría cerrara su frontera en septiembre.

Sin embargo, el trayecto por el Mediterráneo se ha tornado lo suficientemente peligroso como para transformarse en la causa de muerte de 43 personas en la isla de Lesbos, del mar Egeo.

NG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Antonio Bronic.

Evo Morales llegó a Berlín

Artículo anterior

Bieber hace sus tareas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos