0

DOBLE LLAVE Ahmed Ahjam, exrecluso de la base estadounidense de Guantánamo, quien estuvo detenido desde los 12 años, llegó a Uruguay en 2014 junto con otros seis exdetenidos, y este lunes 13 de agosto inauguró su propia tienda de dulces árabes en uno de los principales mercados de Montevideo.

Más información: En España apoyan emprendedores sexagenarios

En pequeños pizarrones escritos a mano, se anuncian algunos de los productos que ofrece al público: baklavá, a base de pistacho y nueces; tahine, hecho a partir de sésamo, o sencillos bombones que responden a las costumbres locales.

“Estoy muy agradecido con todos los uruguayos. Yo sé que la mayoría está de mi lado”, indicó a The Associated Press tras despachar a una joven que llevó una caja de baklava, un pastel con pasta de pistachos.

Los seis presos liberados de Guantánamo llegaron a Uruguay en lo que el entonces presidente José Mujica definió como un acto humanitario.

Este se convierte en un caso de éxito de un proyecto de integración que tuvo muchas controversias y generó polémica en dicho país, que recibió a los exdetenidos en el marco de un programa de ayuda que extendió el gobierno para los ex prisioneros hasta enero de 2019 que consiste en un salario mínimo nacional, equivalente a unos 420 dólares mensuales

Los exreclusos tuvieron dificultades para integrarse, o conseguir trabajo. Ahjam no consiguió empleo de su profesión (joyero) y comenzó a explorar la posibilidad de iniciarse a través de la gastronomía.

 

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de AP

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

ONU pidió donación de fondos para ayudar a los países que reciben a los venezolanos

Entrada anterior

Venezuela es catalogada como un país con poco respeto por la propiedad intelectual

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply