Refuerzan seguridad en Tour de Francia
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades locales aumentaron el nivel de seguridad en el Tour de Francia de ciclismo luego del atento terrorista producido este jueves en Niza.

Después de un minuto de silencio, la decimotercera etapa salió hoy de Bourg-Saint-Andéol hacia La Caverne du Pont-d’Arc, en la región de Ardèche, con 600 agentes especiales de seguridad movilizados para resguardar la integridad física de los ciclistas en la carrera más importante del mundo en esa rama deportiva

La compañía organizadora ASO, antes de la partida, hizo una reunión de crisis con la policía, autoridades y administración regional en la que se debatió acerca de la posible suspensión de la jornada, cosa que se descartó luego de la discusión.

«Queremos aprovechar este día para honrar a las víctimas. Nos preguntamos si la etapa debía llevarse a cabo. Creemos que la carrera debe continuar. No queremos ceder a la presión de la gente que quiere cambiar nuestra forma de vida», explicó el jefe del Tour, Christian Prudhomme.

Por otra parte, todas las festividades alrededor de la prueba fueron suspendidas. Se eliminó la música a alto volumen que se escucha normalmente en las salidas y los camiones de publicidad se unieron al silencio.

La seguridad en el Tour 2016 ya era primordial, tras el atentado de Niza ha sido reforzada, por temor y precaución ante ataques terroristas.

Unos 23 mil policías y gendarmes fueron asignados a salvaguardar la carrera de tres semanas, entre ellos por primera vez miembros de la unidad de élite GIGN. A esto se une además personal de seguridad privada tanto en las salidas como en las llegadas.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jean-Paul Pelissier.

Detenido supuesto traductor del EI

Entrada anterior

La nueva invención de Burger King y Cheetos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención