Reducir el consumo de alcohol puede ayudar a dejar de fumar
0

DOBLE LLAVE – Según un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Oregon (Estados Unidos), reducir el consumo de alcohol puede ayudar a dejar de fumar.

A propósito de, investigaciones anteriores han sugerido que las personas con mayor tasas de metabolismo de la nicotina tienden a fumar más y tienen más dificultades para abandonar este hábito. Ante esto, los expertos han sugerido que disminuir la tasa de metabolismo de la nicotina de una persona, a través de un consumo reducido de alcohol, podría proporcionar una ventaja a la hora de dejar de fumar.

De interés: Alemania presenta normas para modificación de motores diésel

Es por eso, que casi una de cada cinco personas fuma y consume alcohol, especialmente aquellas que son bebedoras compulsivas. Por ello, el objetivo de los investigadores en el trabajo ha sido conocer mejor cuál es el vínculo entre ambos consumos.

Para ello, estudiaron la proporción del metabolito de la nicotina, un índice del metabolismo de la nicotina en un grupo de 22 personas que fumaban a diario y que estaban en tratamiento para dejar de beber.  De esta forma, los científicos estadounidenses pudieron comprobar que a medida que los participantes en el estudio reducían el consumo de alcohol, la tasa de metabolitos de nicotina también disminuía.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Maduro instó a la FANB a defender la soberanía de la nación

Artículo anterior

Yulia Timoshenko figura como favorita de cara a las presidenciales en Ucrania

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Prevención