Una porción de 50 gramos diarios es suficiente para incrementar las probabilidades de padecer de esta enfermedad
0

Un estudio difundido por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) establece que la carne procesada es cancerígena para los humanos y que, probablemente, la carne roja también lo sea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a un grupo de expertos de distintos países  para conformar la IARC, quienes concluyeron que hay evidencia suficiente que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

Dichos expertos llegaron a la conclusión que una porción de 50 gramos de carne procesada al día aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

El doctor Kurt Straif, dirigente de la investigación, anunció que el riesgo de desarrollar cáncer colorrectar por consumo de carne procesada sigue siento pequeño, pero que este aumenta según la cantidad de carne consumida por el individuo.

El grupo de trabajo de la IARC tomaró en cuenta más de 800 estudios en donde encontraron una asociación entre el consumo de carne roja y carne procesada, con más de una docena de tipos de cáncer.

Christopher Wild, director de la IARC, estableció que «estos hallazgos apoyan aún más las actuales recomendaciones de salud pública acerca de limitar el consumo de carne».

Igualmente, la agencia clasificó el consumo de carne roja como «probablemente carcinógeno» basándose en que este tipo de alimento puede causar cáncer colorrectal, de páncreas y próstata.

La IARC especificó que con carne roja se refieren a todos los tipos de carne muscular de mamíferos, mientras que con carne procesada hace alusión a la que es transformada por medio del curado, salazón, fermentación y otros procesos para mejorar tanto su sabor como su conservación.

Este tipo de alimentos contiene normalmente carne de cerdo o de res y subproductos cárnicos. Algunos ejemplos son las salchichas, el jamón, la carne en lata y la carne en conserva.

BB

Con información de El Nuevo Herald.

Fotografía Gettyimages.

 

Jueces bolivianos acusaron injerencia política

Artículo anterior

Diseñan videos para percibir peligro al conducir

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas