0

DOBLE LLAVE – Al menos ocho ciudadanos mexicanos fueron detenidos en las redadas contra migrantes indocumentados en procesadoras de alimentos en Misisipi (Estados Unidos). La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que los casos ya están siendo atendidos.

A través de la red social Twitter, la organización indicó que de acuerdo con el «seguimiento a los operativos realizados en Misisipi, el Consulado de México en Nueva Orleans informa que, de acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés), hasta el momento se reportan ocho ciudadanos mexicanos detenidos».

Lee más: Panamá detiene pesquero venezolano por incumplimiento de normas

Asimismo informaron que el Consulado de Nueva Orleans (Luisiana), vecino al estado de Misisipi, se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos. «Serán acompañados por el Consulado para su asistencia y protección».

Las autoridades migratorias informaron también de la detención de 680 indocumentados en siete procesadoras de alimentos del estado de Misisipi, lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década.

Los inmigrantes que fueron detenidos pasaron a custodia del Servicio de Inmigración (ICE), que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados a sus países de origen o si, por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si pueden quedarse o no en el país.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

Gobierno alemán confirmó que la vacuna contra el sarampión será obligatoria

Artículo anterior

Rosneft explotará campos de gas en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas