John Riley fue deportado al Reino Unido
0

DOBLE LLAVE – Una redada efectuada por la Policía Nacional de Colombia contra bandas dedicadas al secuestro y la extorsión dejó como resultado la captura de 176 personas, informó este martes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El funcionario señaló que la operación se cumplió en los seis últimos días en 18 de los 32 departamentos del país.

“Este resultado, producto de la sinergia investigativa y operativa entre la Policía Nacional y la Fiscalía General, es una nueva y contundente muestra de la ofensiva nacional que mantenemos contra el secuestro y la extorsión”, dijo Villegas.

Según el ministro, en la operación especial fueron capturados integrantes de varias bandas, entre ellas el Clan del Golfo y Los Pelusos, dedicadas al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

Unos 1 mil 300 efectivos policiales y 24 fiscales participaron en la redada, en el marco de la cual se efectuaron 123 registros de casas.

“Dentro de los capturados hay miembros de grupos armados organizados, integrantes de estructuras de crimen organizado residual (ex guerrilleros y ex paramilitares) y delincuentes comunes”, dijo Villegas.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, dijo que los delitos de extorsión y secuestro han disminuido en un 38 y un diez por ciento en lo que va del año con respecto al mismo periodo del año anterior, respectivamente.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Atacante de Las Vegas poseía más de 40 armas

Artículo anterior

Facebook revisa la publicidad política en su plataforma

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos