0

DOBLE LLAVE – Este domingo se conoció que a través de una entrevista ofrecida por la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), denunció el fraude procesal emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al convocar elecciones en la casa de estudio “sin respetar” las leyes de la nación.

En este sentido, la máxima autoridad de la UCV comentó que la Averu “certificó en un comunicado la inconstitucionalidad de la sentencia y acuerda en primer lugar que la decisión emitida por la sala constitucional incurre en violaciones de la Constitución”.

De interés: Bolivia inicia envío de material electoral para voto en el exterior

García Arocha lamentó que el TSJ mande a realizar elecciones fuera de lo establecido por las leyes del país y bajo condiciones que amenazan a las autoridades universitarias, asimismo, aseguró que cuentan con el respaldo de “todas las universidades y los distintos gremios”.

De la misma manera, destacó que ninguna autoridad le teme a las elecciones, al mismo tiempo que comentó que “estamos de acuerdo con las elecciones pero con la normativa vigente que acuerda las elecciones en las universidades en concordancia con la Ley de Universidades y con la Constitución. Creo en la alternabilidad y la democracia pero apegadas a la Ley de Universidades”.

La rectora de la UCV aclaró que en ningún momento fue suspendida de su cargo y desmintió haber huido en un vuelo chárter, explicó que “no salí huyendo de nadie porque no tengo ninguna deuda con la justicia venezolana, dejé a un rector encargado, me fui de vacaciones en una línea comercial con una sobrina y su hijo de tres años”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Papa pidió recuperar la humanidad en la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Artículo anterior

Delegado de Guaidó evaluará con Perú situación de los venezolanos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas