El miembro del CNE quiere paz en Venezuela
0

DOBLE LLAVE- Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que no votó a favor de evaluar el cronograma para la Asamblea Nacional Constituyente propuesta para julio de este año.

“No fue votado por unanimidad los aspectos correspondientes a la convocatoria o de la revisión, de la primera revisión, de las bases comiciales, porque informo que el próximo jueves vamos a dar una segunda discusión precisamente de todo el tema de las bases comiciales”, dijo Rondón.

Expresó que le hubiese gustado que el CNE hubiera dado a las elecciones regionales la “misma celeridad” que otorgó al proceso constituyente y, en ese sentido, recalcó que apenas hace unas horas Maduro presentó ante el órgano las bases comiciales de esta figura.

El rector fijó posición luego de las declaraciones ofrecidas por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Rondón precisó que en la próxima reunión del directorio, pautada para el jueves, serán considerados algunos aspectos que ha planteado con respecto a la convocatoria de ese mecanismo.

Otro de los aspectos que planteó Rondón fue el correspondiente “al referendo de consideración o de aprobación del texto” que redacten los Constituyentes, pues a su juicio, es un “contrasentido” hablar de democracia si no se hace una consulta para ello.

“El tema de la constitucionalidad es fundamental y es importante (…), no se puede hablar de paz si en definitiva atropellan o incumplen procesos constitucionales”, agregó.

Redacción Doble Llave

 

Uber reembolsará dinero a sus conductores

Artículo anterior

Ocho estaciones cerradas este miércoles 24M

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply